Transoil se mudó a sus nuevas instalaciones en Herrera para servirles mejor.
 

 Fuel Oil
 
Transoil ofrece el despacho de fuel oil como parte de sus productos. El fuel oil se usa principalmente como combustible para plantas de energía eléctrica, calderas y hornos.

El Fuel Oil es una mezcla de hidrocarburos alifáticos y aromáticos del petróleo (benceno y derivados del benceno). Puede contener también añadidos como el nitrógeno o azufre. La composición química exacta de cada uno del fuel oil variará dependiendo del origen y de otros factores.
 
Consulta las Especificaciones de DIGENOR para el Fuel Oil

Las características que determinan los usos que se le darán al fuel son principalmente:
 
Viscosidad: Mide la resistencia de un líquido al flujo.
 
Poder calorífico: Representa la cantidad de energía liberada por unidad de masa o volumen del fuel oil durante la reacción química para lograr una combustión completa.
 
Punto de escurrimiento: Es la temperatura más baja a la cual el fuel oil fluirá bajo condiciones de ensayos estándar.

Contenido de azufre: El contenido de azufre depende del crudo, del proceso de refinación y del tipo de fuel oil. El bajo contenido de azufre del fuel oil, minimiza los efectos de la corrosión generada por los residuos de la combustión, garantizando un mínimo de depósitos y escoria adherida en los componentes de la caldera.

Contenido de agua y sedimentos: La presencia de agua en el fuel oil se debe, generalmente, a la condensación de esta en los tanques de almacenaje, perdida de vapor cuando se lo utiliza para la calefacción de los tanques, etc. La presencia de agua y sedimentos puede causar problemas en filtros y quemadores, a su vez puede causar problemas de corrosión en tanques y líneas.


Volver a la página anterior

 

Desarrollado por MGM, Mercadotecnia y Consultores en Internet